Un perro negro en Dorchester
El 2017 fue un año de mucho viaje en el que conocí cualquier cantidad de gente. Ya en Reino Unido, viajé hacia la campiña del sur de Inglaterra que me generaba mucha curiosidad por los verdes tan intensos que veía en las fotos o en las películas de Ken Loach. Un poco de casualidad y llegué a Dorchester Sur.
En la Bredy Farm, conocí a James Weston, un artista nómade (como todos los que estábamos ahí) que venía desde Chicago para cantar en los festivales de verano.
Allí trabajé en una sidrería que Charlie, el dueño de la granja, tenía con su familia. Mientras diseñaba sitios web, recibía gente, les daba de tomar algo o les recomendaba alguna sidra. Difícil no compartir un trago después de las 6 de la tarde. James por su parte, a las 10 estaba tomando su primera pinta. Si es que madrugaba y se levantaba a las 10, claro.
Nos hicimos muy amigos y el último día que yo pasaba en la granja antes de viajar a Teignmouth, James iba a grabar ‘Black Dog’ con un muy pequeño equipo de grabación, el único en Barton Bradstock.
Pete, el técnico de grabación, trabajaba en la granja con el tractor y cuando venía a la sidrería (bastante seguido) siempre le hacía algún descuento (cuando no le regalaba alguna pinta). Fue fácil que me quiera y quedamos muy amigos, aunque me arrepiento un poco de regalar pintas.
Fue muy divertido para un videógrafo grabar en una granja algo abandonada. Todos los planos me salían bien y entre el calor y las cervezas, la inspiración brotó rápido.
Aquí les dejo Black Dog, el único video de una canción que alguna vez ha grabado James Weston.